Juveniles Club Nacional de Football

Divisiones Formativas

Cancha Emilio Santamaría (Complejo Los Céspedes)

En esta cancha, que homenajea a una leyenda del fútbol, formada en nuestras divisiones juveniles, juega Nacional oficialmente como local los campeonatos AUF de formativas.

Cancha "Luís Suárez" en Los Céspedes (Césped sintético)

Estás en la página inicial, para acceder a la información de las distintas divisionales y/o tablas generales, debes cliquear en las pestañas que están en la parte de arriba de esta página. Ej.: 4a.Div.(Sub19) 2020

Campeonato Uruguayo 2021

Se juega de la siguiente manera:

TORNEO APERTURA: 20 equipos a una rueda, todos contra todos, 19 fechas, una tabla por divisional que consagrará a los Campeones del Apertura y una Tabla General Acumulada.

COPA DE ORO: 10 equipos a una rueda, todos contra todos, los que ocupen las primeras 10 posiciones de la Tabla General Acumulada del Torneo Apertura. De ésta Copa saldrán los Campeones de la Temporada por Divisional.

COPA DE PLATA: 10 equipos a una rueda, todos contra todos, los que ocupen las posiciones desde la 11 a la 20 de la Tabla General Acumulada del Torneo Apertura. Los tres últimos de ésta Copa descenderán y jugarán en la temporada 2022 en las Juveniles B.

TABLA ANUAL ORO: se obtiene sumando los puntos que los equipos obtengan en la Copa de Oro más los del Torneo Apertura.

TABLA ANUAL PLATA: se obtiene sumando los puntos que los equipos obtengan en la Copa de Plata más los obtenidos en el Torneo Apertura.

El período de pases de la divisional se extiende hasta el viernes 19 de marzo.

Finalmente se dejó sin efecto el Torneo Especial por el estado sanitario de varios clubes. Por lo que se dio por terminada la actividad en Formativas en el año 2020. Recordamos que como no hubo descensos, y sí cuatro ascensos, el año próximo tendremos 20 clubes en 1a. A.

Comenzó el Torneo Especial que definirá los campeones uruguayos de este año. En la 1a.fecha enfrentamos a Defensor, paridad total. Tres empates y un triunfo para cada uno.

Ultima fecha del Torneo Apertura ¡¡¡Nacional Campeón en 4a. y en 7a, en esta última divisional, ganando todos los partidos disputados, veremos como sigue la actividad para definir los campeones uruguayos, ya que hay encuentros postergados por COVID.

Penúltima fecha del Torneo Apertura, con estos resultados, campeonamos en 7a.Div.con una fecha de anticipación, hasta ahora, con 14 triunfos en 14 partidos jugados.

13a.fecha ganamos 10 de 15 puntos disputados frente a Liverpool, antepenúltima fecha del Torneo Apertura. Seguimos primeros en 4a. y en 7a.

Nos pusimos al día jugando los dos encuentros pendientes con Juventud. Faltando 3 fechas del Torneo Apertura, lideramos con cinco puntos de ventaja en 4a. y en 7a. Goleadores y tablas de posiciones, todo actualizado.

Cuatro empates y un triunfo en este fin de semana de clásicos. Todos los demás partidos fueron postergados para el próximo fin de semana, por el mal estado de algunas canchas.

En tiempos de pandemia, ¡vuelve el fútbol juvenil!

 

Se jugará solamente el Torneo Apertura, o sea se finalizará este torneo que se está disputando y posteriormente, para decidir un campeón en cada divisional, se formarían 4 series de 4 equipos, de acuerdo a las posiciones finales en las tablas. Pero esto se resolvería antes de la última fecha del apertura, ya que quieren saber cuantas fechas estarán disponibles hasta el fin de la actividad.

Se jugará solo en los fines de semana y sin público. Este año serán 4 los ascensos de la Divisional B a la A, y como no habrán descensos en la "A", pasarán a ser 20 los equipos en esta divisional en la temporada 2021.

 

en enero de 2018, Nacional Campeón de la Copa Libertadores Sub20.

por sugerencias, preguntas, correcciones, etc.

Mail de contacto: ricardoClubNacionaldeFootball@gmail.com